Numerosos estudios de investigación sugieren que la Terapia Conductual Cognitiva (TCC) conduce a una mejora significativa en el funcionamiento y la calidad de vida. En muchos estudios, se ha demostrado que la TCC es tan efectiva o más efectiva que otras formas de terapia psicológica, incluyendo la Terapia Conductual Dialéctica y la Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, o medicamentos psiquiátricos.
Es importante enfatizar que los avances en la TCC se han hecho sobre la base tanto de la investigación como de la práctica clínica. De hecho, la TCC es un enfoque para el cual existe amplia evidencia científica de que los métodos que se han desarrollado realmente producen cambios. De esta manera, la TCC se diferencia de muchas otras formas de tratamiento psicológico. Haga Clic Aquí para más información.
La terapia conductual dialéctica (TCD) ofrece a los clientes habilidades valiosas para manejar emociones dolorosas y reducir conflictos en las relaciones. Esta forma de terapia se enfoca en proporcionar habilidades terapéuticas en cuatro áreas clave. En primer lugar, la atención plena mejora la capacidad de un individuo para aceptar y estar presente en el momento actual. En segundo lugar, la tolerancia a la angustia aumenta la capacidad de una persona para enfrentar emociones negativas, en lugar de intentar huir de ellas. En tercer lugar, la regulación de las emociones incluye estrategias para manejar y transformar las emociones intensas que pueden causar problemas en la vida de una persona. Finalmente, la eficacia interpersonal abarca técnicas que permiten a una persona comunicarse de manera asertiva, manteniendo el respeto propio y fortaleciendo las relaciones. Además, la terapia conductual cognitiva y la terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares también pueden complementar el tratamiento. Haga clic aquí para más información.
Una terapia estructurada, como la terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, alienta al paciente a concentrarse brevemente en el recuerdo del trauma mientras experimenta simultáneamente estimulación bilateral (generalmente movimientos oculares). Este enfoque se asocia con una reducción en la viveza y la emoción vinculadas a los recuerdos del trauma, complementándose con técnicas de Terapia Conductual Cognitiva y Terapia Conductual Dialéctica. Para obtener más información, haga Clic Aquí.
“MI es un estilo de comunicación colaborativo y orientado a objetivos con especial atención al lenguaje del cambio. Está diseñado para fortalecer la motivación personal y el compromiso con una meta específica al obtener y explorar las propias razones de la persona para cambiar dentro de una atmósfera de aceptación y compasión, similar a los enfoques utilizados en la Terapia Conductual Cognitiva y la Terapia Conductual Dialéctica, así como en la Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares.” (Miller y Rollnick, 2013, pág. 29)
La depresión, el miedo y la ansiedad son algunas de las emociones más comunes e incómodas que podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas. A través de enfoques como la Terapia Conductual Cognitiva, la Terapia Conductual Dialéctica y la Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, podemos ayudarlo a recuperar la motivación, la perspectiva y la alegría que alguna vez tuvo en su vida.
Muchas personas pueden experimentar síntomas asociados con circunstancias dolorosas y traumáticas. La ansiedad, el miedo y la desesperanza son algunas de las emociones que pueden persistir después de los eventos traumáticos. A través de la Terapia Conductual Cognitiva, la Terapia Conductual Dialéctica y la Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, podemos ayudarlo a superar estos síntomas y guiarlo a través del proceso de duelo y sanación.
La consejería puede ser beneficiosa para las personas que buscan fortalecer su conexión emocional en todas las etapas de su vida. Las sesiones en línea permiten explorar enfoques como la Terapia Conductual Cognitiva, la Terapia Conductual Dialéctica y la Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, todo desde la seguridad de su propio hogar y en el momento que sea conveniente para usted a través de nuestra sencilla plataforma de programación.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.